2012/03/09


Estimado Sr. Secretario General de las Naciones Unidas ...




Como parte de la etapa previa a la Cumbre de la Tierra Río +20 en Brasil en junio de 2012, la organización The Living Rainforest se complace en anunciar el lanzamiento de su Concurso Internacional de Ensayo para Escuelas: "Estimado Sr. Secretario General de las Naciones Unidas..."


Queremos escuchar lo que los jóvenes piensan que los gobiernos y los líderes mundiales deberían estar haciendo para construir un futuro más sostenible en el planeta Tierra.


La competencia y el debate están dirigidos a estudiantes de primaria (7-11 años) y estudiantes de secundaria (11-16 años) y sus profesores, ya sea en escuelas oficiales o en el hogar. El ganador del primer premio en ambas categorías serán invitados a asistir a la Cumbre de Río +20 de la Tierra en Río de Janeiro los días 20-22 de junio de 2012, junto con un campeón del profesor y el tutor los padres. Las 15 ganadoras las escuelas primarias y secundarias serán invitados a participar en el debate anual de las escuelas en la selva Vivir los días 16-17 de mayo de 2012, y los ensayos premiados serán presentados ante la Secretaría General. 


El premio puede ser importante, pero más lo es hacer llegar las voces de los jóvenes al Secretario General de  la ONU, Sr, Ban Ki-moon. Tenemos la Carta de Responsabilidades de Brasil, el Manifiesto de Vitoria-Gasteiz, vuestras ideas y aportaciones...


Más información en: http://www.livingrainforest.org/explore/schools-debate/

2012/03/06

ESKOLAKO CONFINT garatzeko garaia heldu da!!!

Udaberri heltzear dago
Orain gutxi, Estatuko Confint izan da...
ikasturte erdia joan egin zaigu...
klima aldaketa aurrera doa...
udaberria heltzear dago... 
Europako Confint maiatzaren erdian izango da...
III Euskal Confint maiatzaren bukaeran izango da...
...eta gu ile hauekin!!! Aaaaaaa!!!


ESKOLAKO CONFINT garatzeko garaia heldu da!!!


Proposamena, tresnak, aukerak, ideiak... etab: EUSKAL CONFINT-ERANTZ GIDA: PAUSUZ PAUSU (klikatu) delako dokumentuan dauzkazue. 


Ondo irakurri, zuen zentrora egokitu, planifikatu, laguntza eskatu, dena prestatu eta... EGIN!


III Euskal Confint maiatzaren 31an izango da, hadi egon!!!


Animu guztiak bidaltzen dizkizuegu: AURRERA!

UNA PAPELERA CON PATINES (Franciscanas de Montpellier

UNA PAPELERA CON PATINES

               Había una vez un colegio muy bonito situado en un verde valle junto a unas montañas en el norte del País Vasco.
Este centro escolar tenía varios patios grandes y unos jardines preciosos con árboles, arbustos y una gran variedad de flores.
El alumnado y todas las demás personas del centro cuidaban cada rincón con esmero y así, durante el curso, disfrutaban observando en cada estación los cambios que les brindaba la propia naturaleza.
En primavera era un espectáculo admirar cómo se vestían los árboles y descubrir, como si de la paleta de un pintor se tratara, la variedad de colores en las flores.
Todos eran ecologistas y hermanos de la naturaleza, como diría San Francisco. Hasta llegaron a plantar hortalizas en un huerto.
Para saber más: aquí.

2012/03/05

San Jose Floreaga: AITOR ETA MARIA IRAKASLE KLAUSTROAN


AITOR ETA MARIA IRAKASLE KLAUSTROAN


Aurrekoan komentatu genuen nola EA21eko koordinazio bilera batean aurkeztu genuen power point baten bidez CONFINTean bizitakoak.
Ba orain, beste pausu txiki bat eman dugu. Irakasle klaustroan aurkeztu dugu otsailaren 27an. Berrogeita hamar irakasleen aurrean jarri ginen gure esperientziak kontatzeko. Ez pentsa erraza izan zenik baina ezin genezakeen horrelako aukerarik galdu.
EA21eko koordinatzaileak esan digu, oso gustura gelditu zirela irakasleak eta askok ZORIONDU egin gaituzte. Badakizue, poliki-poliki …
INGURUMENAREN ALDE!

2012/03/01

San Viator: Confint-esp zabaltzen

Egun hauetan ikastetxean, Estatuko Confint-en egin genuenaren berri eman dugu. Horretarako kartelak egin eta pasabidean jarri ditugu ikasle guztiek ikusteko aukera izateko. Hemen doaz egin dugun lanaren argazkiak.




Enkarterriko Irratira joan ginen, Gasteizko konferentzian egindakoa kontatzera. Hona hemen argazki batzuk.