2016/02/02

San Viator: 1.lana

Gu gara Iraes taldeko partaideak. Jokin, Olga, Julen eta Jessica, partaide berria. Hona hemen gure lehenengo lana. Bitartean ikastexeko irakasleei IRAES21 zer den azaltzeko powerpoint bat prestatzen ari gara. Eta txoko berdean aurtengo konpromisuak jarri ditugo. Bertan egiten ari garenaren frogak nahi ditugu, hau da argazkia.

San Viator ikastetxeko irakasle bati egindako galdeketa, kotxe elektrikoa eta bere abantaiei buruzko elkarrizketa.


ENTREVISTA  A… ROBERTO FERNÁNDEZ

Roberto Fernández es profesor de electromecánica en el colegio San Viator y es responsable junto con Alberto Laza de los Proyectos de Innovación y coordina el proyecto mecatrónica sobre vehículos híbridos y eléctricos.


Imágenes integradas 2“...pero la mayor ventaja es que el 41%de la energía la obtenemos de energías renovables, es más barata y no contamina.”
 P. ¿Qué es un coche eléctrico?
R. Es aquel cuya motorización funciona con energía eléctrica.
P. ¿Por qué habéis decidido hacer este proyecto?
R. Porque dentro de unos años no se va a poder mantener el ritmo de extracción de petróleo por dos motivos: Los Pozos se van a ir agotando y segundo, porque este tipo de combustible generan mucho co2.
P. ¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?
R. El coste baja muchísimo, un coche eléctrico puede hacer con 2€ casi 100 Km./h , pero la mayor ventaja es que el 41%de la energía la obtenemos de energías renovables, es más barata y no contamina.
P. ¿Qué marca es el coche?
R. Tenemos un hibrido entre varios centros de formación profesional, se trata de un Toyota Prius de primera generación, ahora están en la cuarta.
P. ¿Cuánta electricidad consume?
R. Por ejemplo, si estamos bajando una cuesta no consume energía, la genera y la transforma para luego usarla.
P. ¿Cuánto tarda en cargarse? ¿Dónde se puede cargar?
R. Con las tecnología que tenemos se carga de forma rápida  en 4 horas y la carga lenta es de 8 horas. Se puede cargar en un enchufe de casa y también en unas centrales de carga o electrolineras, en Portugalete, en la Alhondiga, etc.
P. ¿Cuántos km/h puede correr? ¿Cuánto tarda en coger los 100?
R. Puede coger como mucho los 140 Km./h. Si circulamos con una velocidad de 80 Km, podemos recorrer entre 90 y 130 Km.
P. ¿Cuántas velocidades tiene? ¿Es automático o manual?
R. Es automático.
P. Cómo es el indicador de velocidad, digital o de aguja?
R. Es digital.
P. ¿Qué otras prestaciones tiene?
R. Sobre todo es muy seguro, en cuanto levantamos el acelerador, el motor reacciona y frena casi al instante. Por otro lado  bajamos  las emisiones de c02, es decir los contaminantes. Luego son muy silenciosos, evitamos mucha contaminación acústica, que irrita mucho a la gente en las ciudades.

Gracias Roberto por concedernos esta entrevista.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Zure komentarioa, iritzia, proposamena... hemen idatz dezakezu: