2013/07/02

ESenRED: Sostenibilidad con todos los acentos.

Post hau Errioxako Sareak egina da, oso dokumentu atsegina eta itxaropentsua egiten den lanarekin.


Sostenibilidad con todos los acentos: Video testimonios del Encuentro Confint de Pontevedra

El encuentro de la Red Estatal de Escuelas Hacia la Sostenibilidad de España, ESenRED, desarrollado el 19 de Junio en Pontevedra y organizado por la red de Galicia, Axenda Vinteún Escolar, propició el encuentro e intercambio de experiencias entre los alumnos y profesores que participan en dichas redes. En el Encuentro Confint de la Xesç, la Red de redes escolares de Cataluña, se hicieron tres preguntas clave a los alumnos y alumnas participantes y se grabaron en vídeo:
  1. ¿Qué a aportado a tu centro el proyecto Confint? ¿Qué le dirías a un centro o a un alumno para animarlo a participar en el proyecto Confint?
  2. ¿Cómo te has sentido en el encuentro de hoy?
  3. ¿Qué momento destacarías del encuentro de hoy?
 Era una bonita ocasión para aprovechar esta interesante idea y hacer tres preguntas clave a diferentes participantes en el I Encuentro Ibérico Confint, recogiendo sus testimonios, de alumnos y profesores. Estos son los testimonios de los alumnos y profesores de La Rioja: Sira, Rodrigo, Carla, Olga, Eduardo y María.


Lo enriquecedor de estos encuentros es poder recabar de primera mano los testimonios deotros chicos y chicas del resto de España, como Jon Ander, Libe, Subham y Amaya del Pais Vasco, Jorge y Claudia de Canarias, o Xabier, Tamara, Guillem y Marc de Cataluña. Aquí nos cuentan su experiencia: